Una vez estampó la firma en el cuarto contrato más alto en la historia de la MLB se sabía que las miradas de las Grandes Ligas iban a estar encima de él. Fernando Tatis Jr. tuvo un inició lento en la temporada 2021 y como si fuera poco se lesionó en el quinto juego de los San Diego Padres.

Con una marca de tres victorias y una derrota, los Padres recibieron a San Francisco Giants en uno de los juegos que cerraba la jornada de la MLB el lunes 5 de abril. Tatis Jr. saltó a la caja de bateo en el segundo turno del juego y sucedería lo inesperado.

Al cierre de la tercera entrada Tatis Jr. estaba en una cuenta de dos bolas y dos strikes frente al lanzador Anthony DeSclafani. El pitcher de los Giants le quitó un mundo al pitcheo y lanzó una bola a 84 millas por hora que vio como Fernando cayó engañado y abanicó con toda la fuerza posible.

 

Video: la lesión de Fernando Tatis Jr. en la MLB

Cuando Fernando Tatis Jr. salió ponchado en el segundo turno que tuvo durante el juego entre San Diego Padres y San Francisco Giants, el swing que hizo le lastimó uno de los brazos y el campocorto dominicano tuvo que salir del juego con muestras claras de dolor. El primer parte médico oficial arrojó que 'El Niño' sufrió una subluxación en el hombro izquierdo.