Luego de pactar por $340 millones de dólares con San Diego Padres, Fernando Tatís Jr. se convirtió en la sensación entera de la Major League Baseball (MLB) tras impactar con su gran salario, pero más allá de ello impresionar con su innegable talento.

Hace poco despachó su primer batazo de vuelta completa de la naciente campaña en la caída de los suyos ante Arizona Diamondbacks. Sin embargo, cuando se midieron ante San Francisco Giants el pasado lunes las alarmas se encendieron para la organización de California.

Transcurría la parte baja del tercer episodio cuando el dominicano ejecutó un swing abierto y violento, razón por la cual se resintió rápidamente y terminó sobre el terreno de juego con evidentes signos de dolor que preocuparon a todos los presentes en el Petco Park.

 

La lesión de Fernando Tatís Jr.

El cuerpo médico de los Padres ingresó hacia el terreno de juego para evaluar la condición física de Fernando Tatís Jr., quien no podía mover el brazo, abandonando el diamante con expresiones nada buenas para el futuro del dominicano en el equipo.

"Obviamente es algo preocupante y es algo que nunca quieres ver que le suceda a uno de tus jugadores. Ahora solamente nos queda esperar por buenas noticias y seguir las indicaciones de los doctores", afirmó, Jace Tingler, manager de San Diego.

Finalmente, el equipo comunicó por medio de su cuenta oficial wn Twitter que se trata de una subluxación en el hombro izquierdo, dejando pendiente una segunda evaluación para entrar en detalles más profundos. Sin embargo, estaríamos hablando de que solamente se le movió la articulación de lugar, sin fracturas, fisuras ni nada por el estilo, siendo esta una buena noticia para la novena.