Luego del robo de señas, tal parecía que en la Major League Baseball (MLB) se dejaron de utilizar ciertas acciones polémicas para sacar ventaja; sin embargo, el tercera base Josh Donaldson, de Minnesota Twins, denunció que hay lanzadores haciendo trampa.

Lo que en algún momento se denunció que hacía la estrella de Los Angeles Dodgers, Trevor Bauer, este pelotero aseguró en sus redes sociales tener las pruebas audiovisuales de que cierta cantidad de pitchers utilizan sustancias ilegales para tener un mayor agarre del balón y evitar que sus tiros sean conectados.

La denuncia de Donaldson aparece en momentos que el umpire Joe West, durante el juego entre Chicago White Sox y St. Louis Cardinals, le confiscara su gorra al lanzador de la escuadra de Misuri, el mexicano Giovanny Gallegos, por tener la sospecha de hacer trampa.

Denuncian trampa de lanzadores en MLB 2021
 

Todo comenzó porque en Twitter, el jugador de los Twins se cruzó palabras con el ex lanzador de Oakland Athletics, Dallas Braden se refiriera al incidente antes mencionado, exigiendo que las Mayores hagan cumplir las reglas, a lo que le señaló "¡deja de hacer trampa!"

El otrora pitcher le comentó de vuelta que "ambos sabemos la diferencia entre el alquitrán de pino, la colofonia, el protector solar y las otras cosas que se utilizan hoy en día", añadiendo que "el denominador común con TODAS esas cosas es CÓMO/SI/CUÁNDO/A QUIÉN lo hacen cumplir", momento en el que Donaldson lanza la bomba.

"Estoy de acuerdo. Tengo un catálogo completo de videos de estos tipos engañando que está saliendo", aseguró el tercera base, a lo que Braden respondió que "necesitas a alguien que le dé voz a ese bebé".