El hecho de que a principios de mayo un lanzador veterano como Dallas Keuchel siga siendo agente libre es una sorpresa para la mayoría de los entendidos de la materia, incluyéndolo a él mismo en esta lista.

Y es que, hasta el momento, el ex pitcher de los Astros de Houston no ha recibido una oferta que él considere como suficiente para hacerse con sus servicios, por lo que ha preferido seguir esperando el momento indicado.

No obstante, el zurdo veterano reconoció que esta situación ha sido sorprendente y un tanto decepcionante para él, pues nunca imaginó que le tomaría tanto tiempo llegar a un acuerdo para volver al montículo.

“Si me lo hubieras dicho al comienzo de la agencia libre, te hubiese contestado que sería imposible que yo estuviese aquí el 6 de Mayo sin trabajo. Ese no era mi plan en absoluto, yo amaría estar ahora jugando bíesbol. He ganado mucho más de lo que he perdido en este punto de mi carrera ¿Soy el mejor pitcher en este mismo momento? No, pero ¿Soy mejor que las ofertas que me han hecho varios equipos dicen? Absolutamente sí”.

Se rumora que Keuchel aspira a un contrato mucho más lucrativo que las ofertas que ha recibido, incluso si esto significa que pueda perderse un gran tramo de esta campaña mientras un equipo decide cumplir sus demandas.

El veterano de 31 años ya no es el mismo lanzador dominante que alguna vez fue, pero seguramente serviría para mejorar la rotación de varios equipos que han sufrido muchísimo desde la lomita en el primer tramo de la campaña.