Tras conocerse sus 19 casos positivos de Coronavirus luego de la primera serie de la temporada 2020 ante Philadelphia Phillies, la Major League Baseball (MLB) decidió poner en pausa su participación en el certamen para controlar y monitorear esta situación y no provocar contagios en otras franquicias.

 

Luego de esta medida, fue la propia institución quien decidió tomar las riendas del asunto, y a través de un comunicado oficial firmado por su propietario, el ex jugador Derek Jeter, anunciaron que pasarán a realizar exámenes diarios a su plantel y colaboradores, a fin de detectar la presencia de COVID-19.

"Pasamos a un cronograma de pruebas diarias mientras aislamos y ponemos en cuarentena de manera adecuada a todo el grupo", aseguró el hoy empresario.

Además, Jeter confirmó que por ahora, el equipo permanecerá en la ciudad de Filadelfia, cumpliendo la cuarentena y reuniendo información en busca de tomar decisión y espera, en el mejor de los escenarios, poder regresar a la actividad desde la próxima semana, cuando le toque recibir a los Phillies en Marlins Park. 

 

 

Cabe señalar que todos los jugadores y entrenadores de las Grandes Ligas son sometidos a pruebas médicas cada 48 horas, cuyos resultados se procesan en laboratorios de Utah y Nueva Jersey, quedando disponibles para su conocimiento en 24 horas.