Es verdad que habrá que esperar un buen rato para poder verlo debutar en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB); sin embargo, cuando lo haga, el puertorriqueño Francisco Lindor lo hará siendo el campocorto mejor pagado de la historia, tras firmar por 10 temporadas más con New York Mets, a cambio de $341 millones de dólares.

En conferencia de prensa, el jugador explicó cuál fue su reacción cuando su agente, David Meter, lo llamó por teléfono para comunicarle que ya se había llegado a un acuerdo con la franquicia de Queens, superando el megacontrato que logró el dominicano Fernando Tatis Jr. con San Diego Padres.

"Grité un poco, quería gritar tan fuerte como podía, pero desearía haber estado en mi casa donde podría haber saltado a la piscina, abrazar a todos, besar a todos", confesó Lindor tras el nuevo vínculo con los Mets.

Francisco Lindor tras firmar megacontrato con los Mets
 

Además, el boricua reconoció sobre la presión que tendrá en sus espaldas por este nuevo acuerdo que "estoy muy orgulloso de mi juego y de este logo aquí. Tengo que salir todos los días y defenderlo. Jugar con mucho orgullo",y agregó que "juega por lo que tengo en mi pecho. El número a mi lado, hay 341 millones de razones para que salga y juegue de la manera correcta".

Respecto de las dudas que hubo hasta última hora por el nuevo contrato con los Mets, Lindor indicó que "sabía que algo iba a suceder, sólo era cuestión de encontrar ese punto medio; se trata de ganar, y yo creo que todos hemos ganado con esto. Ambas partes están contentas".

Cabe recordar que su nuevo y multimillonario sueldo como campocorto recién lo recibirá a partir de la temporada 2022, ya que este año recibirá un salario de $22.3 millones de dólares, como parte de su último año de contrato con Cleveland Indians, donde fue intercambiado.