De cara a la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), los New York Yankees podrán contar con sus principales jugaadores para el Opening Day, inicialmente programado para el 1 de abril, entre ellos estará el tercera base colombiano Gio Urshela.

El jugador sudamericano, que renovó hace unas semanas su vínculo con los Bombarderos del Bronx por todo el próximo certamen, a cambio de $4.6 millones de dólares, indicó que si bien no podrá estar listo para el comienzo de los entrenamientos de primavera, sí lo hará para el arranque de la competición.

Urshela, que en diciembre pasado se sometió a una operación para remover una astilla en el hueso de su codo derecho, ya se encuentra entrenando en el campamento de Spring Training de los Yankees, en Tampa, Florida, aunque el manager del equipo, Aaron Boone, adelantó que no apurarán su regreso a la MLB.

Urshela disponible para Opening Day de MLB
 

Respecto de la recuperación del cafetalero, el estratega de los mulos comentó que la misma "va por buen camino", y que  ya ha comenzado a batear, tomar bolas del terreno de juego y a lanzar, dando a entender que será considerado para el inicio de la próxima zafra.

"Me siento bastante bien en este momento. He estado trabajando mucho, tratando de que el codo esté sano. En este momento, estoy bateando, lanzando; no sé si estaré listo para el inicio de los entrenamientos primaverales si empezamos a tiempo, pero parece que estaré listo para el Opening Day", aseguró Urshela.

Recordemos que en sus dos primeras temporadas con los Yankees, el colombiano registra una línea de bateo de .310/.358/.523, además de sus 27 cuadrangulares y 104 carreras producidas.