Si hubo un jugador que se llevó todos los honores en el segundo juego de la serie de comodín entre New York Yankees y Cleveland Indians fue Giovanny Urshela. Como todo un beisbolista de doble vía, el colombiano se destacó a la ofensiva y defensiva durante el juego decisivo de comodines.

Cuando el marcador estaba adverso por tres carreras para los Yankees en la parte alta de la cuarta entrada, Urshela se paró en la caja de batero para recibir al relevista de los Indians James Karinchak y con un conteo lleno, tres bolas y dos strikes, Gio conectó un jonrón con las bases llenas.

El Grand Slam de Urshela pasó a ser el tercero en la historia de los New York Yankees en un juego de Postemporada que permite remontar un marcador adverso. Solo Gil McDougald en 1951 y Tino Martínez en 1998, ambos en la Serie Mundial, habían logrado el hito que igualó el colombiano.

Tarea a la ofensiva más que cumplida y en la defensiva no se iba quedar atrás. En uno de los momentos decisivo del juego, octava entrada y con hombre en posición de anotar, los Yankees perdían 8-9 y una joyita a la defensiva de Urshela consiguió el tercer out.

Carlos Santana conectó una línea a la ‘esquina caliente’ y Gio Urshela, con reflejos felinos, tomó la pelota y terminó sentado. Así como quedo, el tercera base de los Yankees lanzó a segunda base, out, y DJ LeMahieu tiró a primera para un doble play que le dio la vuelta al mundo de la MLB.