Continúa el movimiento en la agencia libre de la Major League Baseball (MLB) durante esta temporada baja, y uno de los jardineros disponibles en el mercado era Joc Pederson, quien dejó Los Angeles Dodgers luego de siete años y se ha convertido en nueva incorporación de los Chicago Cubs.

Según ha revelado Ken Rosenthal, del The Athletic, el jugador ha aceptado firmar por los Cachorros por toda la próxima zafra, donde percibirá un salario de $7 millones de dólares, y tendrá la oportunidad de ser un titular constante en el equipo de la Costa Este, algo que no sucedía en California.

De esta forma, Pederson refuerza la zona de outfielders en los Cubs, quienes perdieron en esta temporada baja a Kyle Schwarber, quien firmó por todo el 2021 con los Washington Nationals, con una opción de extender su vínculo hasta 2022, algo que no ocurrirá en el caso del ex Dodger.

Pederson firma en los Cubs 
 

Si bien finalmente firmó con Chicago, lo concreto es que el pelotero, tras declararse agente libre luego de la Serie Mundial, tenía varias ofertas en carpeta para continuar su carrera, entre ellas, las de Atlanta Braves, San Francisco Giants y New York Yankees.

Así las cosas, Pederson se unirá a una línea de jardineros consolidada en los Cubs, con Jason Heyward por la derecha del parque e Ian Happ por la izquierda; sin embargo, la franquicia ha perdido importantes jugadores como Yu Darvish, Jon Lester y Schwarber, mientras que existen dudas respecto a la continuidad de Kris Bryant y Wilson Contreras.

El outfielder jugará en su segundo equipo en las Mayores, y durante su paso por Los Angeles firmó una línea ofensiva de .230/.336/.470 con 130 cuadrangulares y 303 carreras remolcadas