Los Medias Rojas de Boston no han podido repetir esta temporada lo mostrado en la campaña previa, donde fueron un equipo prácticamente imbatible en camino hacia el anillo de campeones de la Serie Mundial.

Con problemas a la ofensiva y desde la lomita, los patirrojos han tratado de ajustar varias piezas para darle vuelta a su suerte, algo que, evidentemente, significa dejar ir a algunos jugadores muy queridos por la afición.

En este sentido, Álex Cora, mánager de los campeones defensores, se enfrentó a críticas muy duras por su decisión de colocar al veterano Eduardo Núñez en asignación, después de que este fuera una pieza fundamental en su campeonato, por lo que debió comparecer ante la prensa para aclarar la situación:

"(Núñez) No estaba bateando bien contra los zurdos. Era un momento bastante duro para él , ya que tampoco estaba tomando muchos turnos. Fue una decisión difícil, pero netamente beisbolera. No sé si lo veía venir, pero estuvo de acuerdo".

Los Medias Rojas necesitan encenderse a la ofensiva rápidamente si no quieren quedar marginados de la postemporada, con los Rays de Tampa Bay y los Yankees de Nueva York muy por encima de ellos en el Este de la Americana.