Pensando en el objetivo de revalidar el título de la Serie Mundial de Béisbol en la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), Los Angeles Dodgers están buscando la opción de contratar al tercera base Nolan Arenado, con contrato con Colorado Rockies.

Sin embargo, el insider Buster Olney, de la cadena ESPN, ha reportado que existen importantes complicaciones que podrían echar por tierra la posibilidad de que el ganador del Guante de Platino pueda aterrizar en el equipo de sus amores, las que serían de nivel económico.

Según la información, el actual contrato que percibe Arenado con los Rockies, restándole seis temporadas con el pago de $196 millones de dólares, es el principal incoveniente para los Dodgers, que "es astronómico entre el contexto de presupuestos reducidos debido al impacto económico del COVID-19 sobre el béisbol".

Arenado no llegaría a los Dodgers
 

Pero no sería el único aspecto, en esta materia, que complicaría la operación, ya que desde la franquicia de California no estarían dispuestos a realizar esta gran inversión, ya que tendrían guardados esos recursos para renovar los contratos de dos figuras.

En ese sentido, la idea de los Dodgers sería otorgarle una extensión de su contrato al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, Corey Seager,  quien será agente libre tras el 2021, además de negociar un multimillonario convenio con el jardinero izquierdo Cody Bellinger, que está bajo control contractual por otras tres campañas.

De esta forma, el campeón de la pasada temporada de las Mayores buscará mantener la mayor cantidad de nombres de este certamen para el próximo año, donde arrancan como favoritos a repetir la hazaña.