Durante la jornada de este miércoles, St. Louis Cardinals se está enfrentando a Washington Nationals por una nueva semana de la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), y como es habitual en el equipo de Misuri, el receptor es el puertorriqueño Yadier Molina.

Una tradición que se mantiene desde el 2004, y que lo convierte, a partir de esta jornada, en el primer catcher en la historia de Grandes Ligas en jugar dos mil partidos con un mismo equipo, además de ser el sexto pelotero de todos los tiempos en superar esa cantidad de juegos.

Por lo mismo, tras el primer lanzamiento de la jornada, el público presente en el Busch Stadium se puso de pie para brindarle una emotiva ovación para Molina, quien detuvo su trabajo para sacarse el casco protector y agradecer a los fanáticos de los Cardinals por este tributo.

Yadier Molina: en la historia grande de MLB
 

Desde su arribo a la franquicia de Misuri hace 18 años, el boricua sólo ha estado ausente en apenas 608 partidos de temporada regular, un 23 por ciento de los juegos; mientras que en postemporada, participó en 101 de 116 lances, es decir, un 87% de presencia. 

Los otros cinco jugadores que alcanzaron el registro de Molina, pero en diferentes equipos son su compatriota Iván Rodríguez (con 2,427 partidos), Carlton Fisk (2,226), Bob Boone (2,225), Gary Carter (2,056) y Jason Kendall (2,025), siendo el único de todos ellos que sigue vigente.

Durante su trayectoria en Cardinals, el Yadi ganó nueve Guantes de Oro, cuatro Guantes de Platino, un Bate de Plata, nueve presencias en el Juego de las Estrellas y dos Series Mundiales, en 2006 y 2011.