Hace algunas semanas, Robert Manfred, comisionado de Major League Baseball; anunció que se postergaría el inicio de la temporada regular debido a la pandemia del COVID-19. Desde entonces, ha existido mucha incertidumbre en torno de qué podría suceder con la campaña de este año.

 

Sin embargo, desde ESPN reportaron recientemente la posibilidad de que la temporada empiece incluso la primera semana de mayo. Eso sí, completamente aislada de los fanáticos y demás trabajadores y en una sede única: el estado de Arizona, incluyendo el Chase Field de los Arizona Diamondbacks.

De acuerdo con Jeff Passan, las autoridades sanitarias consideran que sería más prudente iniciar la campaña en junio, pero accederían a adelantar esta fecha siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones que garanticen la seguridad total de todos los presentes en los partidos, a saber:

+ Los jugadores deberán permanecer completamente aislados y únicamente trasladarse de sus hoteles a los distintos campos de juego.

+ Prohibir las visitas de los catchers y entrenadores al montículo.

+ Umpires mantendrían distancia considerable frente al catcher.

+ Los jugadores deberán usar micrófonos durante todo el partido para ofrecer entretenimiento adicional a la fanaticada.

+ Los jugadores y entrenadores deberán sentarse en las gradas en lugar del dugout, como es costumbre.

 

 

Por último, se presume que, de iniciarse la temporada de esta forma; se disputarían juegos dobles a siete entradas cada uno. Con esta resolución, Major League Baseball podría asegurar que se celebren los 162 partidos habituados de cada temporada. Sin embargo, aún esta propuesta debería ser aprobada por las autoridades de salud.