Una lamentable situación es la que está viviendo el lanzador mexicano Jesús Camargo, prospecto de los Chicago Cubs, franquicia de la Major League Baseball (MLB), luego que fuera detenido en Estados Unidos, portando un importante cargamento de drogas en su automóvil.

Según han dado a conocer medios como Vail Daily, el ex jugador de Yaquis de Obregón fue detenido por la policía del condado de Eagle County, en Colorado, por manejar a exceso de velocidad; sin embargo, al hacer una revisión del vehículo se encontraron con el cargamento.

En total, Camargo, de 25 años, portaba 21 libras (10 kilogramos) de metanfetaminas más 1.2 libras de (supuestamente) píldoras de oxicodona, que para peor fueron halladas dentro de una mochila que tenía el logo de los Cubs, siendo arrestado en el acto, indicó la Oficina del Sheriff de esa zona.

Prospecto mexicano de Cubs detenido
 

Tras ser puesto a disposición de la justicia, la Jueza Rachel Olguín le imputó al pitcher los cargos de "distribución ilegal de metanfetaminas y oxicodona", además de "posesión de sustancias ilícitas", decretando que deba pagar una multa de $75 mil dólares.

Jesús Camargo (Myrtle Beach Pelicans)

Jesús Camargo (Myrtle Beach Pelicans)

Una lamentable acción que puede traerle consecuencias grandes para Camargo y su joven carrera, donde lo más probable es que sea despedido de los Cubs, con quienes tiene un contrato de ligas menores, donde jugaba desde 2019 para South Bend Cubs, donde registró 13 triunfos y siete derrotas, con un índice ERA de 2.98.