Tras varios días en los cuales no se habían producido suspensiones de partidos en la Major League Baseball (MLB), como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, el informe semanal de resultados de los exámenes realizados a jugadores, entrenadores y personal de los equipos entregó datos preocupantes.

Porque de las 12,870 pruebas realizados entre el viernes 28 de agosto y el jueves 3 de septiembrese reportó un caso positivo de COVID-19, proveniente de los Oakland Athletics, es decir, un 0.008 por ciento de los evaluados, y que provocó la suspensión de cuatro partidos durante esta semana.

 

Eso sí, la MLB ratifica que no hubo nuevos positivos por quinto día consecutivo y por décima vez en los últimos 12 días; mientras que hasta el momento se ha llegado a un total durante la temporada 2020 de 103,668 exámenes realizados, detectándose 85 positivos de Coronavirus, 55 de ellos en jugadores.

De los contagiados, se dio a conocer que 21 de los 30 equipos de la competición tiene casos de COVID-19, y que el total de afectados por la pandemia corresponde apenas al 0.08 por ciento del total de participantes en Grandes Ligas, entregando tranquilidad a los ejecutivos sobre los protocolos de seguridad.

 

 

La temporada regular de la MLB se espera que termine el miércoles 30 de septiembre, para luego dar paso a los playoffs, arrancando como es habitual con los tradicionales juegos de comodines.