Los rumores venían creciendo y los fanáticos de los Boston Red Sox llegaron a ilusionarse. Manny Ramírez está intacto y quería volver a jugar béisbol profesional, ¿se le iba a dar está oportunidad? ¡Claro que sí! El pelotero dominicano volverá a un diamante de pelota por un año más.

Lastimosamente no será en el béisbol de las Grandes Ligas, Ramírez llegó a un acuerdo para jugar por una temporada en el Sydney Blue Sox de la Liga Australiana (ABL). El mismo equipo se encargó de anunciar la bienvenida de Manny para la temporada que iniciará el 18 de diciembre.

 

El Sydney Blue Sox firma a un pelotero que hace parte de los 27 bateadores en la historia de la MLB que superó los 500 jonrones al conectar 555 cuadrangulares. Ramírez también impulsó 1.831 carreras y anotó 1.544.  Después de 19 temporadas, Manny terminó con un promedio de .312.

Con números que lo hacen ser candidato a pelear por un lugar en el Salón de la Fama de Cooperstown, Ramírez ganó dos campeonatos de Serie Mundial con los Red Sox con el distintivo de ser el Jugador Más Valioso (MVP) del ‘Clásico de Otoño’ de 2004.

 

 

Manny Ramírez tendrá una temporada más en el béisbol profesional para demostrar que las doce apariciones en el Juego de Estrellas, dos galardones Hank Aron y nueve Bates de Plata, no quedaron en el recuerdo y aún tiene condiciones para brillar en los parques de pelota de Australia.