Emanuel Ginóbili siempre será una voz autorizada a la hora de hablar de básquetbol y sobre todo si se trata de la NBA luego de las 16 temporadas en las ganó cuatro campeonatos con los San Antonio Spurs y dejó innumerables jugadas de fantasía en la memoria de los fanáticos. 

 

Durante una entrevista que concedió al canal de televisión argentino TN habló de varios temas que ha visto en esta cuarentena como el caso de contagios en Serbia, entre ellos de la estrella de los Denver Nuggets Nikola Jokic, y no le escapó a la responsabilidad de elegir entre Michael Jordan y LeBron James.

Nikola Jokic en el evento que se contagio de coronavirus (Getty Images)

Nikola Jokic en el evento que se contagio de coronavirus (Getty Images)

“Una situación lamentable. ¿Cómo se dejó que se llevara a cabo? Supongo que las autoridades dieron el ok y actuaron bajo las normas de ese país en ese momento. Supongo que en Serbia deberían tener la pandemia controlada. Igual me pareció un poco temprano meter tanta gente ahí, encima se habló mucho de la fiesta después de los partidos”, afirmó Manu.

Sobre el eterno debate de quién es mejor en la historia de la NBA, Ginóbili dijo queJordan me toca fibras íntimas, crecí mirándolo a él. Es emocional y fue una enorme inspiración para mí. Pero de compañero lo quiero a LeBron James. Ese tipo de competidor fue siempre bravo”.

 

 

Manu Ginóbili no quiso terminar la entrevista sin dejar de referirse a su compatriota Luis Scola: “hay que sacarlo con un tiro en la frente para que no juegue los Juegos Olímpicos. Sobre todo, después de lo que hizo para clasificar. Se merece terminar jugando con la camiseta que le dio tantas alegrías y a la que tantas alegrías le dio”.