Diego aseguró que si el príncipe Alí se impone en las elecciones de FIFA, él podría acompañarlo como vice. Además, aprovechó para pegarle a todos: Blatter, Platini, Figo y hasta Marcelo Tinelli.
Luego del escándalo de corrupción en la FIFA que desembocó en la renuncia de Joseph Blatter a solo días de haber sido reelecto como presidente del organismo rector del fútbol muundial, Diego Armando Maradona rompió el silencio y disparó para todos lados.
En diálogo con el programa televisivo El Show del Fútbol de América, el Diez aseguró que podría ser el nuevo vicepresidente de FIFA si el príncipe bin al Hussein es electo como presidente.
“Cuidado, no les convendría a muchos que yo fuera vicepresidente de FIFA porque los limpio a todos, incluido Tinelli. Sí, puedo ser vice si gana el Príncipe porque tenemos algo que está en el Estatuto de FIFA”, advirtió Diego.
Yo me metí en la FIFA para frenar esta estupidez que avalaron todos cuando estaba vivo el caporal
“Blatter no cumplió con los tres días de mandato que dice el Estatuto. No los cumplió porque le tenía miedo al FBI y a la Policía suiza, tenía miedo que lo vayan a sacar esposado a la FIFA. Nosotros tenemos muchas posibilidades de presentar como Estatuto que nosotros metimos 73 votos, cosa que no se hacía hecho hace mucho tiempo porque la FIFA compraba los votos y decía se terminó el lunch, ganó Blatter. Tomen whisky, champagne, lo que quieran…”, acotó.
Maradona también se refirió al fútbol argentino y fue muy crítico con Marcelo Tinelli, actual vicepresidente de San Lorenzo y aspirante a presidente de AFA.
“El fútbol argentino está hecho por un hombre que hoy está debajo de la tierra y no quiero ser tan cruel de decir gracias, pero bueno, le hizo mucho daño al fútbol. Nosotros nos tuvimos que comer un garrón de ver 700 partidos que no le interesan a nadie. Vamos a hacer partidos competitivos y el que gana para merecerse la A, lo metemos en la A. No meter 50 equipos porque se le canta a un tipo que se levantó y se tomó la pastilla equivocada. Yo como argentino no me lo banco y cuidado que tengo muchas posibilidades de ser vicepresidente de FIFA”, señaló.
“Yo pienso que Tinelli es un malagradecido y por eso no voy a hablar. Hoy no hablo de traidores y desagradecidos, será en otro momento. Distinto es San Lorenzo, que es una institución que se merece lo mejor, pero aviso, si yo soy ‘Vice’ de FIFA va a tener que hacer el Bailando por mucho tiempo”, agregó.
No quiero más reuniones de Dinosaurios en la FIFA
También le apuntó a Michel Platini y Luis Figo, candidatos a suceder a Blatter en la presidencia de FIFA.
“Platini tiene que aclarar los 187 partidos que tiene arreglados, que me lo dijo a mí en Dubai; mientras que a Figo lo respeto, pero tiene menos palabra que el amigo de El Zorro (Bernardo). Yo me metí en la FIFA para frenar esta estupidez que avalaron todos cuando estaba vivo el caporal”, declaró.
Bilardo tampoco se salvó.
“Sí. señor. Yo cuando dije esto fue para el bien del fútbol argentino, no para que Humberto Grondona no pueda caminar más por Argentina, pero hay algo acá que nadie lo dice y es que a él lo puso el señor Bilardo, quien ahora está adentro de una caparazón de tortuga”.
“No quiero más reuniones de Dinosaurios en la FIFA y tampoco quiero que la gente del espectáculo venga a decirnos cómo manejar el fútbol. Esa tampoco me la como. Y otra cosa más, todavía no hablé con Segura, pero en la semana voy a ir a ver quién puede ser el nuevo Presidente de AFA. Basta de choreos y de toda esa historia que no quiero ver más”, remató.
La palabra de Maradona:
[calipso id=”0_qulfp34q” site=”bv”]
Tinelli no se quedó callado y respondió con una catarata de tuits:
+ Blatter explicó las razones de su alejamiento de FIFA