Diego Armando Maradona causó una revolución total en México y algunos ya le buscan similitudes con Josep Guardiola, quien pasó sorpresivamente allí por Dorados antes de transformarse en una verdadera leyenda como entrenador de fútbol.

Encima el astro argentino, sin quererlo, alimentó todavía más este paralelismo porque, en su primera noche en el país azteca, descansó exactamente en el mismo hotel que el ídolo catalán utilizó hace ya doce años.

El hotel Lucerna de Culiacán tiene siete lujosos pisos y allí reposa el 10 junto a sus allegados, a su representante Matías Morla y a su guardaespaldas que lo cuida las 24 horas.

Si bien es uno de los mejores y más caros lugares de reposo en Sinaloa, con habitaciones con costos hasta de 2400 pesos, el Lucerna no cuenta con las comodidades que el argentino pudo encontrar por ejemplo durante su estancia en Emiratos Árabes Unidos, donde dirigió a los clubes Al Wasl y Al Fujairah.

De cualquier modo, su nuevo hogar en la ciudad de El Gran Oez cuenta con gimnasio, alberca y centro ejecutivo, entre otras cosas. A diferencia de Pep, Pelusa iría a vivir a una casa en los próximos días pues, según Morla, lo único que pidió a la directiva en Dorados fue una casa con las mismas comodidades que en Dubai.

Furor absoluto por Diego en México: