El paso de Kyrie Irving por los Boston Celtics fue un fracaso estrepitoso. No solo no lograron llegar a las Finales, sino que además terminó rompiendo el vestuario del equipo y abandonándolo al final de su contrato.
Sin embargo, la lesión de Irving durante su primera temporada en el TD Garden sirvió para que los jóvenes de los Celtics demostraran su valía, incluso llegando a las Finales de la Conferencia Este.
En este sentido, Marcus Smart, base del equipo de Brad Stevens, considera que los Celtics no necesitan a Kyriepara ser un equipo contendiente en la Conferencia, según declaró en el programa The Jump:
“Jugamos sin Kyrie el año pasado y llegamos a las Finales de Conferencia, así que podemos hacerlo. Creo que no contar con él nos dio la motivación extra que necesitábamos para superar eso, así que creo que nos volverá a funcionar este año”.
Los Celtics también perdieron a Al Horford y Aron Baynes en la temporada baja, pero cuentan con un equipo muy sólido en el este para la próxima campaña con la llegada de Kemba Walker de los Charlotte Hornets.
Igualmente, parece que los Philadelphia 76ers y Milwaukee Bucks son los equipos más sólidos en el Este, al menos en el papel, así que les tocará demostrar de qué están hechos ahora que no cuentan con Kyrie.