Para nada contentos quedaron en el vestidor de Boston Celtics luego de su derrota por 112-119 ante Milwaukee Bucks, en el reinicio de la temporada 2019-2020 de la National Basketball Association (NBA)dirigiendo sus críticas hacia el desempeño de los árbitros, en especial durante el último cuarto. 

 

De hecho, en el equipo más ganador en la historia de la Liga afirman que los jueces protegieron en demasía a la figura del rival, el griego Giannis Antetokounmpo, quien pudo haberse ido expulsado por faltas, lo que no ocurrió, generando la crítica, primero en redes sociales por parte de Jaylen Brown, y también en conferencia de prensa.

Es el caso del base Marcus Smart, quien habló con los medios tras el partido y aseguró que los árbitros si bien le dieron una excusa para explicarle porqué no fue expulsado el europeo, no le convenció el argumento pues, a su juicio, buscan proteger al mejor jugador de los Bucks en el juego.

"La excusa fue que llegué tarde al cargo. Desearía tener una mejor (excusa). Francamente, creo que todos sabemos de qué se trataba. Fue la sexta falta de Giannis. (Ellos) no querían sacarlo. Llamemos a eso por su nombre", afirmó el jugador.

Como era de esperar, Antetokounmpo salió al paso de las críticas desde los Celtics y se limitó a responder sobre los dichos de Smart que "en primer lugar, esa es su opinión. Pero al final del día, cuando tuve la conversación con él, lo respeto como jugador".