Milwaukee Bucks y Boston Celtics protagonizaron el partido más polémico de la jornada y de lo que va de la reanudación de la temporada 2019-20 de la NBA. Boston Celtics tenían el partido en bandeja, pero un fallo arbitral cambió una decisión previamente tomada y que no cayó bien en el mundo interno de los verdes. 

 

Si hay un jugador inteligente defensivamente, ese es Marcus Smart. El especialista en sacar faltas ofensivas, se plantó correctamente para que la topadora de Giannis Antetokounmpo se lo lleve por delante antes de frenarse y, los jueces, cobraron el foul ofensivo. ¿Cuál era el problema?Que el griego debía abandonar el partido porque había alcanzado la sexta falta. 

Lo extraño de la cuestión, es que finalmente revisaron la jugada y, luego de verla una y otra vez, entendieron que Smart se estaba moviendo cuando se provocó el impacto. Ciertamente, se lo ve a Marcus parado y fuera del semicírculo, por lo que lo correcto del fallo era mantener la falta ofensiva de Giannis. 

"Francamente, creo que todos sabíamos de qué se trataba. Giannis tenía seis faltas y no querían sacarlo. Llamemos a las cosas por su nombre”, opinó Smart una vez finalizado el partido en conferencia de prensa. El protagonista de la jugada no se quedó en soledad, ya que Jaylen Brown hizo de las suyas subiendo una imagen a su cuenta de Instagram en la que se puede observar a Antetokounmpo y el árbitro histórico de la NBA Ken Mauer. 

 

 

La publicación podría traerle algún problema con la liga a Brown, como por ejemplo una multa económica. Al mismo tiempo, le puede traer algún tipo de represalias en el futuro con alguna infracción.