La NBA anunció el miércoles que los equipos pueden reabrir las instalaciones de entrenamientos a partir del próximo 8 de mayo, en una clara acción para mantener su postura de reanudar la temporada 2019-20 el próximo diciembre. Sin embargo, hay algunas franquicias que no podrán hacerlo por el Estado que ocupan, mientras que otras simplemente no quieren correr el riesgo.
Dallas Mavericks es uno de los equipos que tienen la posibilidad de volver a la actividad el viernes, ya que Texas permitió que la franquicia reabra las puertas de las instalaciones. A pesar de eso, Mark Cuban, propietario del equipo desde el 2000, y uno de los más reconocidos de toda la NBA por sus constantesintervenciones, no está de acuerdo.
“El problema es que debido a que no podemos evaluar a las personas, entonces no podemos garantizar la seguridad de nadie, ya sean jugadores de baloncesto o cualquier otra persona.Aunque podemos tratar de tomar todos los diferentes tipos de precauciones, simplemente no vale la pena, especialmente cuando nuestros muchachos se mantienen en forma y salen a la calle y hacen ejercicio de varias maneras.Así que no creo que el riesgo valga la pena”, opinó Cuban.
Es probable que losMavsvuelvan a entrenarse recién el 16 de mayo, fecha en la cual tienen los mismos planes HoustonRockets, otro equipo que también decidió no correr el riesgo a pesar de tener la habilitación. En tanto, los Lakers son otro de los equipos que deberán esperar dos semanas, aunque la franquicia de California hizo todo lo posible para regresar lo antes posible.
Por su parte,ClevelandCavaliers,Portland Trail Blazers y Denver Nuggetsson las tres franquicias que tienen planes en volver a entrenarse el viernes, en entrenamientos que serán únicamente individuales yoptativos.