Este lunes, el zaguero central renovó su vínculo con el conjunto catalán hasta el 30 de junio de 2019 y explicó que serán sus últimos años en el Culé. ¿Qué hará después?
Javier Mascherano es uno de los cinco jugadores extranjeros que más tiempo han vestido la piel de Barcelona. Se encuentra desde el 27 de agosto de 2010 y desde ese entonces acumula 16 títulos con el Blaugrana.
A los 32 años, el Jefecito extendió hoy su contrato con Barcelona hasta el 30 de junio de 2019, aunque aclaró que de ninguna manera volverá a renovar con el club catalán: “Será el último contrato acá, ya te lo digo”.
“Espero que me recuerden como una buena persona, poder volver a Barcelona dentro de 15 años y saludar a la gente, que te abran las puertas de donde has estado tanto tiempo. Los títulos están en una vitrina, pero cuando se acabe esto lo que queda es la persona”, añadió el hombre de la Selección Argentina, en un diálogo con Hora B, programa del canal oficial del Barça.
El Barcelona te cambia la vida, tuve la suerte de jugar en muy buenos equipos, pero la exposición que te da el Barça no te la da ningún club.
A su vez, Mascherano llenó de elogios a la institución catalana: “El Barcelona te cambia la vida, tuve la suerte de jugar en muy buenos equipos, pero la exposición que te da el Barça no te la da ningún club y esa exposición requiere una exigencia. Espero que estos próximos tres años no pasen tan rápidos, son los últimos y los quiero disfrutar al máximo”.
¿Y qué hará el argentino después cuando se vaya de uno de los mejores equipos del mundo? El deseo de muchos aficionados de River es que vuelva a jugar en el club que se inició, y con el que conquistó un título local en 2004.
+ VIDEO: Hace unas semanas, Mascherano dijo que todavía no sabe si volverá a River