Es oficial. San José Earthquakes publicó a través de su cuenta de Twitter un video dándole la bienvenida a Matías Almeyda.

Luego de mucha incertidumbre, se terminó de definir el futuro del entrenador argentino. Si bien se especuló con que el ex Chivas podía ir a la Selección de México o la de Argentina, finalmente Matías llevará su calidad como entrenador a Estados Unidos.

Según detalló el elenco de la MLS, a través de un comunicado, “Matías ha demostrado cualidades de liderazgo en Argentina con River Plate y Banfield, y también en México con Chivas".

Además, el gerente general de los Earthquakes, Jesse Firoanelli, destacó: "Siempre ha tenido la mentalidad de un ganador cuando era un jugador y ahora como entrenador, y más importante, es alguien que sabe como redirigir a un equipo en una situación difícil, con el compromiso de tener un estilo único al jugar y el desarrollo de los jóvenes".

Para cerrar, en el comunicado del club de Estados Unidos se informa: “Matías vino a los Quakes porque acepta el reto de ayudar a nuestra organización a empezar un capitulo nuevo tras una temporada muy difícil. Tuvo varias ofertas con diferentes clubes y selecciones en todos lados del mundo, pero dejó muy claro que quiere estar con los Earthquakes”.