Dos viejos conocidos para la afición de Chivas de Guadalajara no la están pasando nada bien en la temporada MLS 2021. Javier Eduardo ‘La Chofis’ López no encuentra la forma de anotar y Matías Almeyda tiene al San Jose Earthquakes en la décima posición de la Conferencia Oeste con 10 puntos.

En la Semana 10, ‘La Chofis’ y Almeyda cayeron ante el poder goleador de Javier Chicharito Hernández al perder 1-3 con Los Angeles Galaxy y López acumuló el cuarto partido sin poder anotar. El atacante ha disputado 11 partidos y lleva dos anotaciones en la MLS.

Entonces, surge la pregunta: ¿La llegada de ‘La Chofis’ López fue un buen negocio para San Jose Earthquakes? Análisis. El delantero mexicano llegó en la temporada 2021 en condición de préstamo sin cargo con la salvedad que el equipo estadounidense asumiera el salario del atacante.

Javier Eduardo ‘La Chofis’ López tiene un salario de $860.000 dólares por temporada y tras seis meses de trabajo le han pagado $430.000 dólares. Si se divide este dinero recibido por los dos goles que lleva el delantero se obtiene cuánto le han pagado por gol en la MLS 2021.

 

Los miles de dólares que le pagan a ‘La Chofis’ López por gol en MLS 2021

Por cada uno de los dos goles que lleva ‘La Chofis’ López en los 11 partidos disputados a la fecha en la MLS 2021, San Jose Earthquakes le ha pagado $215.000 dólares. Hasta ahora, el balance del delantero exChivas es de pocos goles y muchos dólares.