Los Angeles Galaxy vencieron a San José Earthquakes por 1 a 0 en un encuentro muy apretado que se jugó en Dignity Health Sports Park de los Galaxy. El partido correspondía a la fecha 7 de la temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS). 

En lo que se refiere a presencia mexicana, por parte del equipo angelino se encontraban Jonathan Dos Santos, Efrain Álvarez y Javier "Chicharito" Hernández como titulares. En el San José, los dirigidos por el ex Chivas, el argentino Matías Almeyda, estaba solamente el mediocampista Javier López y el delantero Carlos Fierro, ya que Oswaldo Alanís no estuvo presente. 

En cuanto al resto de latinoamericanos, en San José estaban de titulares los argentinos Eric Remedi y Cristian Espinoza. Además jugó el peruano Marcos López. En el segundo tiempo, ingresó para el equipo perdedor el oriundo de Argentina, Andrés Ríos. 

Chicharito jugó todo el partido. (Foto: @MLS)

Chicharito jugó todo el partido. (Foto: @MLS)

LA Galaxy se lleva el Cali Clásico

El único gol del encuentro fue en contra del defensor de los "Quakes", Tanner Beason. El desarrollo del partido fue reñido, aunque el Galaxy fue el justo vencedor. En la segunda mitad, ya con el marcador en desventaja, San José apretó a Los Angeles e incluso tuvo varias chances para empatarlo el equipo de Almeyda, pero siempre apareció la gran figura, el arquero Jonathan Bond. 

 

Hablando de Jonathans, el mediocampista de la selección mexicana, Jonathan Dos Santos, salió lesionado al minuto 52 debido a una molestia en su pierna izquierda. Esto puede llegar a ser una mala noticia para el seleccionado de Gerardo Martino que tiene por delante el Final Four de la Concacaf. 

Con este resultado, San José queda séptimo en la conferencia Oeste, y se medirá ante Austin FC de visitantes en tres semanas. El Galaxy, por otro lado, se encuentra segundo y tendrá una batalla por el primer puesto cuando se enfrente, también en tres semanas, a los Seattle Sounders por la fecha 8 de la MLS. 

+ El gol del partido y las atajadas: