El uruguayo dejó a Atlas, que marcha en la decimocuarta colocación con apenas 17 unidades en la Liga MX. “El fútbol es un tema de resultados, las derrotas en casa fueron dolorosas y le costaron al equipo”, manifestó.
Por más que tengas una buena relación con los jugadores y con la dirigencia, si el equipo no progresa en la tabla de posiciones es muy difícil mantenerse como DT de un club, sea en Sudamérica, México o Europa. Gustavo Matosas, en ese sentido, fue claro y manifestó que “los resultados mandan”, por eso decidió alejarse de Atlas, que marcha en la posición 14 de la Liga MX, con apenas 17 unidades.
“Los resultados son los que mandan y no fueron buenos, así que con 17 puntos lo mejor es que cada uno continúe con su vida laboral, tanto la institución como yo”, expresó el entrenador sudamericano.
El uruguayo evitó poner pretextos por su mal desempeño. “Cualquier palabra que yo diga es palabrería, los que hablan por sí solos son los hechos, tal vez podríamos tener seis o siete puntos más, quizá en algunos partidos, pero la realidad indica que los hechos hablan, hay un error grande en la planeación”, afirmó.
Una de las principales razones que Matosas evidenció a la mala campaña es a la floja cosecha que realizó Atlas en el Jalisco. “El fútbol es un tema de resultados, las derrotas en casa fueron dolorosas y le costaron al equipo, tal vez sean los dos o tres primeros partidos que perdimos en casa, probablemente haya sido el punto crucial en ese momento”, sentenció.
+ Las posiciones de la Liga MX
+ Las Águilas contra la maldición