Se viene León - Guadalajara por la jornada 16 del Apertura 2018 y el Técnico de los Panzas Verdes es nada menos que ignacio Ambriz, quien dirigió a Chivas y también a América, los dos colosos de México.

En la previa a ese choque, el estratega mexicano recordó con Marca Claro su paso por el Redil en 2012: "Lo que pasa es que fue un proceso muy corto de tres meses y pocos partidos, una Libertadores, que de repente no tenías el equipo completo. Sé lo que significa dirigir a un equipo como Chivas, es la afición, cómo te exige, los medios de comunicación, todos los días estás en entrevistas, estás en el ojo del huracán; pero al final agradecido por tener esa pequeña posibilidad. Sí me hubiera gustado tener la revancha un torneo más para después ver si tenía para dirigir a ese equipo y otra forma de criticar mi trabajo, pero en tres meses es complicado".

Además, Nacho opinó sobre la demora de la Selección en contratar a un entrenador fijo de cara a 2019: "Yo creo que nos estamos tardando, siempre he creído en los alemanes, para mí son un gran ejemplo, ve a sus entrenadores el tiempo que llevan trabajando, que han logrado buenos resultados, eso es producto de un trabajo, de una continuidad de trabajo importante y hoy sí llama la atención que me dicen ¿qué provecho le sacarías a los partidos en Argentina? Les sacaríamos provecho si tuviéramos un entrenador. No vas a cumplir ese compromiso, a jugar con una gran Selección como la de Argentina aunque no vaya Messi, aunque no vaya Di María; pero tiene una Selección muy competitiva; es raro saber que no tenemos entrenador".

Sobre la falta de propuestas y de apellidos para el Tricolor, Ambriz completó: "Esa es una buena pregunta para los de la Federación, yo qué podría decir, yo sí le entro, todos tenemos la ilusión, así como la tuve como jugador pues también tengo un respaldo como jugador y otra parte como entrenador; después es de gustos, puedes gustar o no puedes gustar".