Hace algunos días los Medias Rojas de Boston hicieron lo impensable al despedir a Dave Dronbowski, tan solo meses después de haberse consagrado como campeones de la Serie Mundial.

La campaña del equipo de Álex Cora ha estado llena de altibajos y no parece que exista ninguna certeza en las oficinas del Fenway Group con respecto al futuro inmediato del equipo.

Por si fuera poco la crisis que atraviesa el equipo, Bob Nightengale del reconocido diario USA Today encendió las alarmas en la fanaticada patiroja, al reportar que la gerencia estaría considerando dejar ir a JD Martínez y Mookie Betts:

"Existe la idea de que los ejecutivos de los Medias Rojas quieren cambiar de dirección y planean reducir la nómina, dejando que JD Martínez se vaya si opta por salirse de su contrato e incluso permitiéndole al MVP Mookie Betts irse como agente libre si no lo intercambian primero, y no pensaban que Dombrowski fuera capaz de hacerlo".

A pesar de sus errores a la defensiva, JD Martínez está teniendo otra excelente campaña con el bate, bateando para .306/.383/.574 con 35 cuadrangulares, 94 carreras impulsadas y un OPS de .957

Betts, por su parte, no se ha quedado muy atrás, dejando números de .290/.388/.522 con 27 para la calle, 77 traídas al plato, y un OPS de 910, además de ser el máximo referente actual de la franquicia.

Los Medias Rojas cuentan con la nómina más alta del béisbol, pagando alrededor de 223 millones de dólares a sus peloteros, pero dejar ir a sus dos baluartes ofensivos más importantes podría ser un error del que se arrepientan por años.