Juan José Calero, el hijo del mítico arquero de la Selección Colombiana y del Pachuca, contó sus sensaciones del llamado al seleccionado cafetero para el Premundial Sub-17 que se disputará en marzo.

El hijo del famoso guardameta que tantas alegrías le dio a la aficiones colombianas y mexicanas se mostró muy felíz por la citación: “Es una bendición que me hayan llamado de la selección”.

Es la segunda vez que convocan a Juan José. La primera fue hace dos años para la Copa de las Naciones.

Además, contó cuàles fueron las aspiraciones de él y de su padre: “Siempre fue un sueño que tuve desde pequeño. Por segunda ocasión se me da. Espero poder cumplir las expectativas del cuerpo técnico y sobre todo de mis compañeros”.

Espero poder hacer un buen papel y jugar.

También reconoció que no descarta jugar para México: “La Selección de México me llamó la atención, pero mi papá siempre quiso que juegue para Colombia. Así me lo enseñó y me lo inculcó mi papá. Ya lo tenía decidido, él jugó muchos años en Colombia y yo quiero seguir sus pasos”.

El juvenil todavìa no debutó con los Tuzos, pero integró dos veces el banco de suplentes en la Liga MX,

Con 16 años, el futbolista del Pachuca dio las razones de por qué el fútbol en Colombia está cada vez mejor: “El fútbol colombiano va en ascenso. Jugadores como James, Cuadrado, Falcao lo pusieron muy en alto y esto genera que las nuevas camadas tengan más oportunidades en Europa”.

Con la posibilidad de jugar para México, el joven nacido en Ginebra, Valle del Cauca, eligió honrar a su padre y ser Cafetero.