Llegó el 4 de diciembre, una fecha que moviliza a todos los aficionados pero especialmente a los de Pachuca. Este viernes se cumple el octavo aniversario del fallecimiento de Miguel Calero, quien defendió los colores del conjunto de Hidalgo y se convirtió en ídolo por todo lo logrado durante su estadía en el club.

Es cierto, el colombiano dejó su marca específicamente en Tuzos, pero no caben dudas de que es una leyenda de todo el futbol mexicano. ¿Por qué? Pues, porque sus números lo avalan. A continuación, en Bolavip les repasamos todo el palmarés del portero que perdió la vida a los 41 años de edad por una trombosis que, después de una serie de complicaciones clínicas, derivó en una muerte cerebral.

En el 2000, después de un paso por Sporting Barranquilla, Deportivo Cali y Atlético Nacional de Medellín, el portero desembarcó en el país azteca para vestir la playera de Tuzos y seguramente jamás imaginó todo lo que consiguió. A nivel local, el colombiano levantó cuatro trofeos de Liga MX, pero también dejó su huella internacionalmente alzando cinco títulos, incluyendo la recordada Copa Sudamericana 2006.

Para entender la importancia de Miguel Calero en Pachuca solamente hace falta volver el tiempo atrás y revivir su funeral en pleno césped del terreno de juego del Estadio Hidalgo. Familiares, compañeros, staff y aficionados estuvieron presentes acompañando y despidiendo los restos del Cóndor en 2012.

DÍA INTERNACIONAL DEL PORTERO

Miguel Calero será recordado para siempre. Desde 2013, y basándose en la fecha de su nacimiento, cada 14 de abril se celebra y se homenajea a todos los arqueros. Inmenso legado del colombiano, que no solamente dejó enseñanzas en su país y en México, sino en todo el planeta entero.