Miami Heat no pudo ante Los Angeles Lakers en las primeras Finales de la NBA, quienes se llevaron la victoria de manera categórica 116-98, aunque el resultado final bien pudo haber estado maquillado por un gran Kendrick Nunn. Justamente, el que supo ser titular al principio de la campaña perdió el puesto con Goran Dragic, quien sufrió una lamentable lesión. 

El base esloveno de Miami solamente pudo estar en cancha 15 minutos y apoyó a su equipo con 6 puntos. No obstante, sus minutos se vieron reducidos ya que debió abandonar a sus compañeros por una lesión que puede provocarle el adiós a sus primeras Finales NBA a sus 34 años, salvo que los Heat puedan estirar la serie. 

 

Según los reportes oficiales, Goran Dragic sufrió un desgarro de la fascia plantar. De igual manera, Adrian Wojnarowski agregó que Goran “ha podido ejercer presión sobre su pie izquierdo y no ha descartado volver a jugar en las Finales de la NBA”. Nunn demostró que puede estar a la altura ante Los Angeles Lakers de LeBron James y será su reemplazante. 

La situación de Dragic es similar a la de dos de sus compañeros. El primero de ellos es Bam Adebayo. El hombre grande de Miami Heat también abandonó el estadio rápidamente en el partido y se sometió a estudios de rayos X, porque sufrió una distensión en su hombro izquierdo. De igual manera, planea convivir con el dolor y estar en el segundo juego.

 

 

Por último, Jimmy Butler fue el que encendió las alarmas en el primer cuarto. El hombre decisivo de Miami Heat se dobló el tobillo en esa instancia, aunque pudo seguir jugando y, al parecer, solamente fue un susto. Lógicamente, lo seguirán evaluando con el correr de las horas y confirmarán o no su presencia en el juego 2 en las Finales NBA frente a Los Angeles Lakers.