Michael Jordan fue un genio dentro y fuera de la cancha porque el legado que construyó en la NBA con los Chicago Bulls salió de las duelas y se trasladó a eventos publicitarios que poco a poco hicieron de la leyenda viviente un multimillonario. En una de estas actividades, ‘Air’ se llevó una gran sorpresa.

Apenas pasaron unos meses del tercer y último retiro de Michael cuando en 2003 organizó el campamento Jordan Senior Flight School en Las Vegas. Varios jefes ejecutivos (CEO por sus siglas en inglés) pagaron unos $15.000 dólares cada uno para tener la oportunidad de enfrentar en un mano a mano al mítico ‘Air’.

El campamento estaba llegando a su fin y Jordan pidió un ejecutivo más para que fuera la siguiente víctima. En ese momento, John Rogers levantó la mano y como era el tercer campamento en el que participaba sabía que no tendría otra oportunidad de ganarle a Michael.

Con 45 años, Rogers, director ejecutivo de Ariel Investments, enfrentaba a un Jordan de 40 años que estaba en plenitud de condiciones tras su última temporada en la NBA con Washington Wizards. El mano a mano iba tener un resultado inesperado.

Video: un CEO venció a Michael Jordan en un mano a mano

John Rogers pensó que había perdido el duelo, pero el mismo Michael Jordan lo volvió llamar a la cancha porque iban 2-2 y faltaba el punto final. En ese momento, el CEO tomó una de las mejores decisiones en su vida y en lugar de un tiro a distancia penetró hacia la pintura para lanzar un tiro que entró con algo de suspenso. ¡Sí! Gritaron los asistentes y el ejecutivo celebró porque venció a la leyenda viviente de la NBA.

“Todos sabemos que, si lo hubiera enfrentado 100 veces, me habría vencido las siguientes 100 veces, pero fue un momento memorable que siempre apreciaré”, declaró John Rogers: el ejecutivo que le ganó un mano a mano a Michael Jordan.