Martín Vizcarra y su gabinete están liderando al país en la lucha contra el coronavirus. A punta de decretos de urgencia, el Primer Mandatario está tomando las medidas que el cree necesarias para combatir el COVID-19.

Una de las que más polémica generó fue la llamada “pico y placa de genero“. Esta consistía en que los varones podían salir unos días y las mujeres otros.

Muchos cuestionaron la medida por las tradiciones de los hogares del Perú. Otros, por su lógica binaria cuando hay más genero que solo esos dos.

Este jueves, quien se sumó a la críticas fue Milagros Leiva, periodista que hace poco fue noticia por su acitud con los efectivos policiales y su llamada al General Del Aire en plena intervención.

“Por fin admiten que pico y placa de hombres y mujeres fue error“, comenzó en twitter la conductora. “¿Los troles qué dirán? ¿Seguirán lapidando a quienes “osan” criticar algunas directivas que llegan desde Palacio?“, se preguntó después.

Por última, dio su conclusión para estos momentos: “Esta emergencia requiere estrategia sanitaria no ensayo/error. Acatar no es ponerse venda en los ojos“.