Tristeza y decepción fueron los primeros condimentos de un partido que Independiente Medellín no pudo controlar. Al final, la suerte de los penales decidió que el equipo que avanzara a la siguiente fase del torneo fuera Palestino de Chile.

Ni el menos creyente imaginó que la definición terminara de esa manera. El gol de Jiménez bajó las ilusiones de los aficionados del rojo, pero minutos más tarde Murillo puso la calma pero esta no alcanzó. El Poderoso se quedó en su primera prueba internacional durante este 2019.

Al final del juego los referentes del plantel dieron la cara sobre lo sucedido. “La jerarquía es algo difícil de enseñar, esto se aprende. Somos un equipo que crece pero nos falta madurar. No sabemos mantener esa ventaja”, dijo Octavio Zambrano al final del partido en conferencia de prensa.

De igual manera, Germán Ezequiel Cano mostró la autocrítica post caída. “Hay una realidad en este equipo y eso hace que no tengamos jerarquía para apeovechar estos partidos. Con el simple hecho de tener ese plus, debiamos mantener ese resultado pero al final no lo cuidamos”.

Ahora el reto será darle un giro a esta historia ya que en el campeonato local están ubicados en la décimo octava posición del torneo.