En el límite del cierre del mercado de pases en la National Basketball Association (NBA), enmarcado en el Trade Deadline 2021, se produjo el golpe más importante, y fue protagonizado por Los Angeles Clippers, quienes han conseguido el fichaje del veterano base Rajon Rondo.

Lo curioso es que esta situación se concreta seis meses después de que con la otra franquicia de California y nuevo archirrivalLos Angeles Lakers, conquistara el título de la competición en la burbuja de Orlando, siendo clave junto con LeBron James y Anthony Davis.

La operación que lleva a Rondo a los Clippers, es parte de un intercambio realizado con Atlanta Hawks, escuadra donde estaba el jugador de 35 años, quien recibirá a cambio dos futuras selecciones de segunda ronda del Draft, dinero en efectivo, además del fichaje del escolta Lou Williams, tres veces Mejor Sexto Hombre de la Liga.

Rajon Rondo: de Lakers a Clippers
 

En su 15° temporada jugando en el mejor básquetbol del mundo, el proveniente de la Universidad de Kentucky jugará en su octavo equipo, tras pasos por Boston Celtics, Dallas Mavericks, Sacramento Kings, Chicago Bulls, New Orleans Pelicans, los laguneros y la escuadra de Georgia.

A lo largo de su carrera en la NBA, Rondo ha ganado dos títulos (en 2008 con Celtics y 2020 con Lakers), además de ser elegido en cuatro ocasiones para el Juego de las Estrellas entre 2009 y 2013, y ser líder en asistencias por tres temporadas, más una en robos.