Boston Celtics y Miami Heat disputaron un primer juego de acuerdo a las expectativas. Los dos mejores equipos de la Conferencia Este en la Burbuja, se dieron el lujo de regalarle a los fanáticos de la NBA un encuentro cerrado, que se definió por detalles en un tiempo suplementario. Los de la Ciudad del Sol dominan la serie 1-0. 

Las Finales de la Conferencia Este de los Playoffs de la NBA recién comenzaron, pero los dirigidos por Erick Spoelstra tienen varios argumentos para creer que serán los finalistas de la NBA. De hecho, el primer juego del último martes no hizo más que generar más expectativas para ellos, ya que los Celtics volvieron a pecar de sus propios errores, aunque esta vez se encontraron con un equipo en estado top. 

 

Bam Adebayo es el jugador de la noche en la NBA. El interno de los Heat volvió a demostrar que es de los mejores de la liga en la posición de pivot, porque además de otra enorme performance, hizo una jugada que lo tendrá por siempre en la memoria de la liga: un tapón a falta de cinco segundos del overtime a Jayson Tatum, dándole la victoria a los suyos. 

El impacto para Boston puede ser muy grande. El primer motivo, es que esto le sacará confianza a Tatum. El joven de 22 años es el líder del equipo, pero se ha equivocado en algunas tomas de decisiones y no justamente en esa jugada memorable frente a Bam; Jayson decidió lanzar un tiro kilométrico cuando los Celtics necesitaban un punto en la etapa regular y, además, fue el infractor de una falta de 2 más uno contra Jimmy Butler en el tiempo extra. Sin dudas, le puede pesar en su cabeza en el futuro. 

 

 

Kemba Walker volvió a jugar mal. Solamente 19 puntos en 43 minutos, con un porcentaje de tiro pésimo de 6-19 y 1-9 puede ser casualidad, pero es una situación que viene sucediendo desde la fase previa ante Toronto Raptors. Su falta de experiencia en estas situaciones no parecía tan importante, pero es evidente que algo le está sucediendo al experimentado del equipo. Situación similar a Jaylen Brown quien, si bien es mucho más joven, no toma el balón en los momentos calientes, situación distinta a la del novato Tyler Herro.

El panorama no es positivo para Brad Stevens y compañía. El principal problema de los suyos pasa por lo mental, algo que ha sabido camuflar con Marcus Smart y un tapón de otro partido frente a los Raptors. Boston necesita a Gordon Hayward ya, porque está claro que el impacto de Adebayo puede ser determinante para el Miami Heat de Spoelstra.