Juan Toscano-Anderson era la mayor esperanza del baloncesto mexicano de cara a la temporada 2020-21 de la NBA, ya que además se encontraba en un equipo muy fuerte como Golden State Warriors. Sin embargo, la franquicia decidió cortarlo este sábado 19 de diciembre, razón por la que se convirtió en un agente libre sin restricciones. 

El equipo de la Bahía debía cortar al jugador 16, ya que la plantilla debe estar conformada por 15 elementos de cara a la temporada oficial de la NBA. Steve Kerr siempre fue un admirador de Toscano, pero en esta ocasión decidió prescindir de sus servicios, porque era uno de los cuales no tenía un contrato garantizado. 

“Los Warriors han renunciado al delantero Juan Toscano-Anderson. Juan promedió 5.3 puntos, 4.0 rebotes, 2.0 asistencias y 1.00 robos en 20.9 minutos durante 13 partidos la temporada pasada. La lista actualmente es de 15 jugadores y un contrato de dos vías”, anunció la cuenta oficial de Golden State. 

Lo que viene para Juan Toscano-Anderson 

No es final de la NBA para el mexicano. El jugador puede ser adquirido por los mismos Warriors en el futuro próximo, aunque lo haría bajo un contrato de dos vías. "Juan es un favorito mío porque sabe cómo jugar al básquetbol y es un ganador. Él simplemente hace jugadas y compite", había manifestado Steve Kerr en el pasado. 

Seguramente, Juan Toscano-Anderson, quien promedió 5.3 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, un robo en 20,9 minutos en sus 13 partidos disputados, buscará ahora algún equipo que lo contrate para la próxima temporada, aunque el panorama no es sencillo: la mayoría de las plantillas ya están definidas. Si no sucede, la NBA G-League es una opción interesante.