Los Angeles Lakers son los últimos campeones de la NBA y, como si fuera poco, ya están en lo más alto de la Conferencia Oeste. Sin embargo, hay un nuevo equipo que amenaza con sacarles el título en la presente temporada y no es otro que Brooklyn Nets, franquicia que jamás obtuvo el anillo. 

Los Nets ya tenían en su plantilla a Kyrie Irving y Kevin Durant, dupla que debutó en la actual temporada, pero ahora decidieron ir por el pastel más grande. James Harden terminó llegando a Brooklyn formando inmediatamente a uno de los Big 3 más duros de la historia de la NBA. 

No hay dudas que todos quieren ver un enfrentamiento entre los Lakers de LeBron James y estos Nets, aunque el mismo solamente podría llevarse a cabo en las Finales NBA. Claro está, algo que en la previa debería darse por el dominio de Los Angeles en el Oeste y el poder que tiene Brooklyn en el Este. 

 

 

La comparación entre Brooklyn Nets y Los Angeles Lakers 

No hay dudas que Los Angeles Lakers tienen a la mejor dupla de la NBA: LeBron James y Anthony Davis. No obstante, el tridente de Kyrie Irving, Kevin Durant y James Harden parece ponerse por delante, ya que las tres estrellas son superiores a cualquier tercero en discordia que podrían tener los angelinos, de acuerdo a Fadeway World. 

 

 

En el quinteto de ambos equipos no hay demasiadas dudas. Irving está por encima de Dennis Schroeder y Tobias Harris demostró ser más regular que Kentavious Caldwell-Pope. En tanto, DeAndre Jordan está en mejor nivel que un Marc Gasol al cual la edad le está comenzando a pasar factura. 

Por último, la rotación. Allí los Lakers consiguieron buenas piezas en la última temporada baja y en ese punto ganarían la batalla. No obstante, en una serie de siete partidos las estrellas son las que terminan dominando y, a pesar de que LeBron James demostró que puede hacer cualquier cosa, Brooklyn Nets debería conseguir su primer anillo NBA.