Luka Doncic es un jugador diferente, aunque no se debe olvidar que solamente tiene 21 años. Por una cuestión de edad, es normal que el jugador y estrella de Dallas Mavericks haya visto a enormes talentos mientras crecía deportivamente en España, siendo uno de ellos el Rey de la NBA

LeBron James no es solamente un jugador de baloncesto, también es una inspiración para todos los amantes del deporte. Sin dudas, el hombre de Los Angeles Lakers alimentó las ilusiones de varios jugadores que hoy por hoy se están luciendo en la NBA, siendo uno de esos casos mencionados Luka Doncic. 

Shaquille O’Neal le lanzó una pregunta a Doncic dificil de responder: “¿Has crecido con el modelo norteamericano o europeo?”. No obstante, Luka respondió de la misma manera con la que juega: calmo y con absoluta grandeza, sin olvidarse de aquellos compañeros que lo formaron en el pasado. 

Luka Doncic aprendió de LeBron James 

“Un poco de todo. Claro que he vista a LeBron James, pero también he tenido grandes compañeros en España como Sergio Llull, Rudy Fernández o Felipe Reyes. Los españoles fueron muy buenos compañeros y aprendí mucho de ellos. Es un poco de eso, un poco de cada jugador”, remató el guardia de los Mavericks ante la pregunta de Shaq. 

No hay dudas que Luka Doncic aprendió de los mejores, ya que su juego tiene el diferencial de saber ser un jugador al estilo NBA, pero sin perder la cabeza fría del típico jugador europeo. Además, como bien dijo, reconoció haber aprendido de LeBron James sin importar que sea un rival en el día a día, algo que le terminará dando varias alegrías.