Si bien este fin de semana comienzan oficialmente los Playoffs de la National Basketball Association (NBA), el pasado domingo 16 de mayo concluyó la temporada regular, la cual dejó números importantes que nos entregó a los mejores jugadores del certamen, y para sorpresa de muchos, no está incluído LeBron James.

Parece increíble, pero a la hora de revisar las principales estadísticas que toma en cuenta la competición de los 72 partidos disputados, como son puntos por juego, rebotes, asistencias, bloqueos y robos, en ninguna de ellas aparece el astro de Los Angeles Lakers, ni siquiera entre los cinco mejores de cada ítem.

Por ello es que en Bolavip le presentamos a quiénes resultaron siendo los cinco mejores jugadores de la temporada 2020-2021 de la NBA, donde actualmente sólo uno de ellos tiene asegurado su lugar en los Playoffs, mientras que los otros cuatro luchan por entrar desde el play-in clasificatorio.

Los cinco mejores jugadores de la temporada 2020-2021 en NBA
 

5.- Jimmy Butler

El escolta Jimmy Butler de Miami Heat (Getty)

El escolta Jimmy Butler de Miami Heat (Getty)

La estrella de Miami Heat, que el pasado certamen comandó a su equipo a las Finales, esta temporada logró una remontada importante para meterse en postemporada, y clave fueron sus robos por partidos, donde fue el que más realizó con un promedio de 2.1 (108), superando a T.J. McConell (Indiana Pacers) que si bien hizo más (128), promedió menos (1.9).

 

4.- Myles Turner

El pivor Myles Turner de Indiana Pacers (Getty)

El pivor Myles Turner de Indiana Pacers (Getty)

Si bien ha estado ausente en las últimas semanas por una lesión en su dedo gordo del pie derecho, el pivot de los Pacers es quien más bloqueos realizó en la temporada, con un promedio de 3.4 y un total de 159, superando al francés Rudy Gobert (Utah Jazz) que aunque hizo más (con 190), hizo menos por partido (2.7). 

3.- Clint Capela 

El pivot suizo Clint Capela de Atlanta Hawks (Getty)

El pivot suizo Clint Capela de Atlanta Hawks (Getty)

Es verdad que si sumamos el total de rebotes recogidos, tanto defensivos como ofensivos, durante la fase regular, quien hizo más fue Gobert, con 960, a nivel de promedios por partido, el francés fue superado por el pivot suizo de Atlanta Hawks, quien registró por cada encuentro 14.3, llegando a capturar 903 balones. 

 

2.- Russell Westbrook

El base Russell Westbrook de Washington Wizards (Getty)

El base Russell Westbrook de Washington Wizards (Getty)

El hombre que hizo historia en la NBA, para convertirse en Mister Triple-Doble, fue el jugador que más asistencias realizó en la temporada regular, con 763 y un promedio por juego de 11.7, llevando a los Washington Wizards a pelear por un lugar en los Playoffs en su primera temporada en la capital. Superó en el registro al jugador activo con más pases-gol, como Chris Paul.

 

 

1.- Stephen Curry

El base Stephen Curry de Golden State Warriors (Getty)

El base Stephen Curry de Golden State Warriors (Getty)

Si alguno tiene todavía dudas respecto de quién debe ser el Jugador Más Valioso de la fase regular, quizás estos números inclinen la balanza a favor de la máxima figura de Golden State Warriors, ya que fue el máximo anotador de la liga con 2,015 puntos, y un promedio de 32 aciertos por juego; además, fue quien más triples convirtió en el torneo con 337. Un regreso pletórico para el Chef.