Fue una de las telenovelas más llamativas de la agencia libre en la National Basketball Association (NBA), y es que tras una larga travesía, el escolta serbio Bogdan Bogdanovic finalmente dejará Sacramento Kings para llegar a la Conferencia Este, en específico a Atlanta Hawks.

La información fue confirmada por Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, luego de un drama que se generó la semana pasada con su traspaso a Milwaukee Bucks, pero que finalmente no se dio y la operación está siendo investigada por tampering, es decir, negociación ilegal.

El reporte señala que Bogdanovic firmó con los Hawks, convirtiéndose en su sexta incorporación para la temporada 2020-2011, hasta el 2024, con un contrato de $72 millones de dólares, cifra que no fue igualada por los Kings, ya que era agente libre restringido.

Bogdanovic firma en Atlanta Hawks
 

De esta forma, la franquicia de Georgia le da forma a un equipo que se está armando alrededor del joven base Trae Young, para volver a jugar una postemporada, con las firmas de Rajon Rondo (Los Angeles Lakers), Danilo Gallinari (Oklahoma City Thunder), Kris Dunn (Chicago Bulls) y Tony Snell (Detroit Pistons).

Y a ellos se suma, proveniente desde el Draft, el ala-pivot de origen nigeriano Onyeka Okongwu, lo que le entregará a Bogdanovic la posibilidad de jugar en un equipo que realmente compita por un lugar en los playoffs de NBA tras dos temporadas en Sacramento.

Será la segunda experiencia en el mejor básquetbol del mundo para el serbio, que comenzó su carrera en el Partizan de Belgrado y que luego brilló en el Fenerbahce turco antes de pisar Estados Unidos.