Después de la tormenta, llega la calma. Esto ocurre en Golden State Warriors, tras la grave lesión del escolta Klay Thompson, que se perderá la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA), y que podrá oficialmente reemplazarlo para el próximo certamen.

Esto, porque según ha dado a conocer el insider Shams Charania, de The Athletic, la competición ha decidido permitirle a la franquicia de San Francisco utilizar la Disabled Player Exception, por $9.3 millones de dólares, para fichar un último refuerzo de cara al campeonato.

El reporte señala que, si bien ya está por finalizar la ventana de agencia libre en NBA, los Warriors tendrán plazo hasta el 19 de abril de 2021 para fichar un jugador que reemplace a Thompson, que deberá cumplir con las siguientes condiciones:

- Ser Agente Libre
- Contrato por un año
- Sueldo por la temporada de hasta $9.3 millones de dólares.

Thompson inicia su recuperación en Warriors
 

Pero también hay buenas noticias en el cuadro californiano, gracias al propio Splash Brother, ya que Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, ha confirmado que se realizó con éxito su cirugía en el tendón de Aquiles en una clínica de Los Angeles, bajo la supervisión del Dr. Richard Ferkel

La información agrega que Thompson ha comenzado desde este jueves su rehabilitación que le tendrá durante toda la próxima temporada de la NBA fuera de la competición, siendo la segunda de manera consecutiva que verá desde las tribunas.

Una pérdida gigante para los Warriors, ya que no podrán contar en sus filas con un jugador que tiene cinco presencias en el Juego de Estrellas, tres anillos de campeón, dos veces fue parte del Primer Equipo All NBA y en una ocasión fue seleccionado para el mejor equipo defensivo.