Kobe Bryant vivió las verdes y las maduras con Los Angeles Lakers. De su mano, el equipo llegó a la gloria máxima y ganó 5 campeonatos, pero también se enfrentó a tiempos muy duros de muy poco éxito.

Al saber lo necesario para triunfar en un equipo con tanta historia y una ciudad acostumbrada a ganar, el Black Mamba cuenta con el cartel necesario para aconsejar a cualquiera, incluso al mismísimo LeBron James.

Y es que la primera temporada de James a cargo de los Lakers fue un verdadero desastre, y la frustración del Rey se hizo evidenteme, especialmente en las últimas semanas tras 9 derrotas en 10 partidos. Por eso, Bryant le aconsejó:

"Tienes que seguir presionando y luchando. Este tipo de temporadas son las que hacen que los campeonatos valgan la pena".

Se suponía que James le devolvería los años de gloria a los de púrpura y dorado, pero el equipo ni siquiera logró clasificar para los playoffs. Ahora, deberán enfocarse en el verano para conseguir más talentos.

Bryant, por su parte, sigue haciendo vida de empresario, además de fungir como el mentor de jóvenes estrellas como Jayson Tatum y Giannis Antetokounmpo,