Jimmy Butler parece haber encontrado su lugar ene l mundo en Miami Heat. Y no justamente porque su nivel esté por los cielos, algo que siempre ha tenido a lo largo de sus años, sino también porque en cada sitio que estuvo previamente, debió irse con problemas en el vestuario de por medio. La NBA, aparentemente, lo juzgó injustamente.  

Si algo quiere Butler es ganar, situación que no pudo lograr ni en Chicago Bullls, Minnesota Timberwolves o Philadelphia 76ers. En Miami tiene a un entrenador que sabe lidiar con figuras, pero además es el líder número uno entre los jugadores. Con una plantilla en su mayoría joven, a excepción de Goran Dragic, se enaltece como la figura principal. 

Su relación con distintos compañeros de NBA se reflotó recientemente, cuando CJ McCollum respondió un video en el que se observa a Butler imitando a Tyler Herro con su playera, en una escena divertida justo antes al encuentro frente a Boston Celtics. “Y dijeron que era un mal compañero”, escribió el escolta de Portland Trail Blazers. 

Lo escrito por McCollum fue respondido por otro líder de similares características de Butler, Draymond Green: “Dijeron que era un mal compañero de equipo porque quería ganar. Encontró un grupo que solo quiere ganar. De hecho, hizo que ese grupo quisiera ganar tanto como él. Encontré algunos indios que solo necesitaban un jefe. Es divertido de ver”, enfatizó, donde la mención no se puede dejar escapar si es que se refiere a Ben Simmons y Joel Embiid, excompañeros en los 76ers. 

CJ volvió a responder y, esta vez, lo comparó con Damian Lillard: “¡Me encanta! ¡No todos responden igual cuando un compañero de equipo los desafía! No tenemos ningún problema en desafiar a los chicos. La clave es respaldarlo con el trabajo y permitir que la gente también lo desafíe. Jimmy hace ambas cosas y empodera a sus compañeros de equipo y les permite prosperar. Lo mismo que hace D”.