Segunda jornada de la agencia libre en la National Basketball Association (NBA) y ya comienzan a darse movimientos importantes en el mercado de pases, tras confirmarse que el alero Gordon Hayward es la nueva incorporación de Charlotte Hornets, equipo de propiedad del astro Michael Jordan.

Luego de rechazar la opción de jugador por $34 millones de dólares a Boston Celtics, y pese a que su intención inicial era partir a Indiana Pacers, el ex Utah Jazz jugará en la franquicia de Carolina del Norte, por las próximas cuatro temporadas, según confirmó su agente Mark Bartelstein a la cadena ESPN.

Pero lo más llamativo es que Hayward por firmar este nuevo contrato con los Hornets, recibirá un salario total de $120 millones de dólares, es decir, $30 millones por año, convirtiéndolo en uno de los mejores pagados del equipo de Jordan y de la NBA.

Hayward firma con Charlotte Hornets
 

No deja de llamar la atención la decisión tomada por el agente libre, quien según había reportado The Athletic, estaba "completamente concentrado y quiere firmar un acuerdo con los Pacers", por lo que existe no se descarta que Su Majestad haya entrado en la negociación para convencerlo de firmar en su escuadra.

Cabe señalar que no es la primera vez que Hayward firma con los Hornets, ya que lo había hecho en el año 2014, luego de sus primeras cuatro temporadas en Utah Jazz, como agente libre restringido, pero esa franquicia finalmente igualó la oferta y se quedó. 

 

 

La pasada temporada, el alero promedió por juego 17.5 puntos, 6.7 rebotes y 4.1 asistencias, aunque una lesión le impidió estar en gran parte de la postemporada con los Celtics.