Este sábado 15 de mayo se vivirá un momento emotivo para el deporte en Estados Unidos y para la National Basketball Association (NBA), puesto que la leyenda Kobe Bryant entrará oficialmente al Salón de la Fama del Básquetbol, siendo presentado en la instancia por Michael Jordan.

En ese sentido, se han presentado detalles de la ceremonia, donde también entrarán a la Vitrina de los Inmortales el entrenador Rudy Tomjanovic y el cuatro veces campeón Tim Duncan, entre otros, y que tendrá un contenido más que emotivo, principalmente para los aficionados.

El insider Shams Charania, de The Athletic, dio a conocer que tras la presentación de Jordan, quien dará el discurso en nombre de Kobe, aceptando ser inducido al Salón de la Fama, será su viuda, Vanessa Bryant, siendo la primera aparición pública tras el homenaje que se realizó hace más de un año en Staples Center.

La emotiva inducción de Kobe Bryant al Salón de la Fama
 

Conocida por todos ha sido la relación de amistad que cultivaron Black Mamba Su Majestad, desde que coincidieron ambos en el mejor básquetbol del mundo, a tal punto que a más de un año de la trágica muerte de Kobe, el '23' no ha podido borrar su última conversación, que fue de manera digital.

Así lo reconoció Jordan en entrevista con ESPN, donde le escribió a Bryant "felices vacaciones y espero ponernos al día pronto. Entrenador Kobe", recibiendo de vuelta esta respuesta: "ah, de vuelta a ti, hombre. Oiga, entrenador, estoy sentado en la banca en este momento y estamos arruinando a este equipo: 45-8".

Mientras tanto, en la previa al evento del fin de semana, su esposa y madre de tres hijas, entre ellas la también fallecida Gianna María, utilizó su cuenta de Instagram para recordar al amor de su vida con una emotiva imagen y la frase: "te amo para siempre, Kobe".