No se puede creer lo que se le sucede al base Chris Paul, una vez más, en la víspera de una Final de Conferencia en los Playoffs de la NBA, ya que estará fuera de las canchas por tiempo indefinido, causando baja para Phoenix Suns de cara a la definición en Conferencia Oeste.

Si en el 2018, cuando llegó por primera vez a esta instancia, fue una lesión la que finalmente le privó de entrar por primera ocasión en su carrera a las Finales, en esta ocasión no se trata de una dolencia física, sino que se debe a la pandemia del Coronavirus.

Es que según ha informado Shams Charania, del The Athletic, Chris Paul ha entrado en los protocolos de salud y seguridad de la NBA, como consecuencia del COVID, por lo que no podrá jugar el comienzo de las Finales del Oeste con los Suns, a la espera que se conozca el rival entre Utah Jazz y Los Angeles Clippers.

Twitter: @ShamsCharania

Twitter: @ShamsCharania

Chris Paul otra vez fuera de acción en Finales de Conferencia 
 

La pregunta que se hacen todos los aficionados es, ¿cuándo podrá regresar a la acción CP3? Y la respuesta que se puede dar no es categórica; sin embargo, existe un punto a favor del jugador, y es que está vacunado contra el Coronavirus, por lo que su tiempo de ausencia sería menor al normal.

Pero irremediablemente esta situación nos obliga a recordar la especie de maldición que arrastra Chris Paul en Playoffs, donde recién en 2021 fue la segunda vez en toda su carrera en llegar a Finales de Conferencia, siendo la primera en 2018, con Houston Rockets, donde se lesionó el isquiotibial de su pierna derecha tras el juego 5 ante Golden State Warriors, quedando fuera de los juegos 6 y 7, perdiendo finalmente por 4-3.

¿Qué pasará con Phoenix Suns en las Finales del Oeste? ¿Podrá CP3 estar de vuelta? Son preguntas que todavía no tienen respuestas claras, sólo resta esperar y ver lo que le depara el destino al veterano jugador de 36 años.