El gran desempeño que ha mostrado en la presente temporada de National Basketball Association (NBA) el escolta Devin Booker, el cual se ha acrecentado en los Playoffs, llevando a los Phoenix Suns a las Finales de Conferencia Oeste, ha provocado revuelo en aficionados y expertos.

Tal es el caso del reconocido periodista Stephen A. Smith, quien aseguró en el programa First Take de la cadena ESPN, luego de ver el primer triple-doble de su carrera, en la victoria ante Los Angeles Clippers por 120-114, donde anotó 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, delante del mismísimo Earvin Magic Johnson, que está al nivel de una leyenda gigante de la competición.

"Como dije que Donovan Mitchell era Dwayne Wade 2.0, porque es especial, Devin Booker es el próximo Kobe Bryant. Lo digo en la televisión nacional. Devin Booker es el nuevo Kobe Bryant. Es oficial", aseguró el comentarista para luego entregar las razones de su comparación.

"Devin Booker es el nuevo Kobe Bryant" 
 

Smith agregó, mientras lo miraba atento Magic que "su primera aparición en los playoffs y él es la opción número uno, con un promedio de más de 28, cayó 40 y un triple-doble en el primer juego de las finales de conferencia. Y por su forma de jugar, es un asesino. ¿Y adivina qué? Este equipo de los Clippers, necesitas que Kawhi (Leonard) vuelva para derribar a ese chico".

Y aunque parezca una locura, los números de Booker coinciden con los de Kobe. Por ejemplo, en sus respectivas temporadas de novato, el base duplicó lo realizado por Bryant; mientras que al torneo siguiente, el de los Suns promedió 22 puntos por partido contra los 8.7 de Black Mamba.

Pero hay más, porque en las seis temporadas que ha jugado en Phoenix, el jugador registró 23 puntos, 4.6 asistencias y 3.7 rebotes por juego; mientras que la leyenda, en el mismo tramo de tiempo, sólo hizo 19.8 anotaciones, recogió 3.8 balones y realizó 4.6 pases gol.